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ACTIVIDADES PARA BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS

ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS

“Viviendo el agua con los 5 sentidos”

Antes de los 4/5 años de edad, aproximadamente, los niños son demasiado pequeños para desarrollar completa autonomía en el agua y adquirir los movimientos de la natación. Sin embargo, los recién nacidos, están perfectamente dotados de una variedad de reflejos que hacen posible un gran desarrollo en el agua, es por eso que, si ofrecemos este medio desde muy temprana edad, en un ambiente seguro, familiar y libre de estímulos excesivos, l@s peques podrán tener un contacto con el agua sano, enriquecedor y pleno.

Nuestra piscina está especialmente diseñada para la primera infancia desde los 4 meses hasta cerca de los 8/9 años, tanto en ambiente, como en temperatura y sistema de desinfección. Nuestras profes son licenciadas en INEF o graduadas superiores en TAFAD y tienen una larga experiencia realizando actividades acuáticas en familia con bebés, niños y niñas.

Qué haremos

Flecha

Qué haremos

FLECHA
  • Adaptarnos al medio acuático y apreciarlo con los 5 sentidos.
  • Propulsiones, deslizamientos y desplazamientos.
  • Saltos, zambullidas e inmersiones.
  • Trabajar el soplo y la respiración.
  • Favorecer la amplitud de movimientos y el esquema corporal.
  • Mejorar la coordinación, el equilibrio y la orientación espacial.
  • Ejercitar la musculatura y aumentar la fuerza.
  • Ganar autonomía en el medio acuático.
  • Iniciar el aprendizaje de la natación.

A través del juego, de las canciones, de los cuentos, de la manipulación, de la experimentación, y respetando en TODO momento los deseos del peque, les haremos sentir seguros dándoles el espacio y el tiempo necesarios para que el agua sea un medio familiar, nuestro principal objetivo es el pleno disfrute en el medio acuático. Y cuando ya sean autónomos, seguiremos enseñando DENTRO del agua, a través de la diversión y de la experimentación para que poco a poco vayan desarrollando los diferentes estilos de desplazamiento.

Flecha

Cómo lo haremos

Cómo lo haremos

FLECHA

Con qué lo haremos

Flecha

Con qué lo haremos

FLECHA

Pues principalmente con mucho AMOR, el medio acuático es un medio inseguro para ellos, el mejor material de flotación son las familias y nosotras, poco a poco, con diferentes materiales de apoyo y juegos, iremos realizando la progresión de ser los adultos su punto de apoyo, a serlo diferentes materiales de flotación, dependiendo de los objetivos que queramos alcanzar o la preferencia de flotación del peque, para así, poder conseguir que ellos mismo sean autónomos en el agua sin necesidad de ninguna ayuda.

EDUCACIÓN MUSICAL TEMPRANA PARA BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS

“No es necesario entender la música, solo SENTIRLA”

Al nacer, e incluso antes, tenemos el mayor potencial para aprender, si llenamos esas lindas cabecitas de experiencias musicales de calidad, variadas y ricas, les estaremos dando la posibilidad de que su comprensión musical en un futuro, tenga un gran impacto a la hora de apreciar, disfrutar, interpretar y comprender la música.

L@s niñ@s aprenden música de la misma manera que aprende el lenguaje, cuánta más riqueza tengan, mayor será su entendimiento y expresión.

Nuestras sesiones están especialmente diseñadas para bebés, niños y niñas desde muy temprana edad, su duración ronda los 30-40 minutos en función de las edades y de la capacidad de atención, ya que no todos los bebés están en la misma etapa, al mismo tiempo, y por supuesto, son sesiones para disfrutar en familia hasta los 3-4 años, donde haciendo una pequeña transición, l@s peques comenzarán a venir en grupo siendo únicamente la profe su adulto de referencia.  

Son muchos los métodos pedagógicos que usamos, pero sobre todo nos basamos en la “Music Learning Theory” de E. Gordon quien se dedicó a observar el proceso de nuestra mente cuando entra en contacto con la música y de cómo somos capaces de darle sentido para “comunicarnos” en ese nuevo lenguaje.

Qué haremos

Flecha

Qué haremos

FLECHA
  • Melodías en la mayor variedad posible de Tonalidades y Modalidades.
  • Ritmos en diferentes compases y métricas.
  • Patrones rítmicos y melódicos de corta duración con la intención de que haya una respuesta.
  • Expresión corporal a través de música clásica de diferentes estilos.
  • Discriminación Auditiva.
  • Manipulación de pequeños instrumentos de percusión.
  • Manipulación de pequeños instrumentos melódicos.
  • Rimas y versos.
  • Cuentos cantados.

A través del juego, de la sorpresa, de la escucha activa, de la manipulación, de la experimentación, pero, sobre todo, del RESPETO, observando cada tiempo y cada momento del bebé. Cualquier respuesta es correcta, incluso la falta de respuesta.

Flecha

Cómo lo haremos

Cómo lo haremos

FLECHA

Con qué lo haremos

Flecha

Con qué lo haremos

FLECHA

Menos, es más, lo primordial es la música, el material de apoyo es sólo eso, APOYO, los materiales de apoyo, ya sean instrumentos musicales o no, deben ser seguros, sencillos y con sonidos de calidad y AFINADOS.

Estos son algunos ejemplos de nuestro material: Pañuelos de malabares, cintas, marionetas de dedos, marionetas de mano, pelotas, plumas, panderos, huevos sonoros, maracas, cascabeles, güiros, campanas, metal onotas, claves….

EDUCACIÓN MOTRIZ Y SENSORIAL PARA BEBÉS

«Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé»
Confucio

Si ofreces a los bebés desde que nacen un entorno seguro, donde puedan desarrollar al máximo su capacidad motora, sensorial y cognitiva, de manera libre y respetuosa, conseguiremos aprovechar al máximo el potencial con el que cada bebé nace, ofreciéndoles así la posibilidad de que tengan un aprendizaje de éxito en el futuro.

Nuestras sesiones están diseñadas para bebés desde los 2 meses hasta los 3 años en familia, su duración ronda los 30-40 minutos en función de las edades y de la capacidad de atención, estando coordinadas por nuestras especialistas en Psicopedagogía y Atención Temprana.

Qué haremos

Flecha

Qué haremos

FLECHA
  • Acompañar la evolución del bebé en todas sus fases del desarrollo.
  • Estimular el lenguaje, las capacidades cognitivas y motrices.
  • Mejorar el tono muscular.
  • Facilitar la adquisición del esquema corporal, la orientación espacial y la temporal.
  • Fomentar la atención y la comunicación.
  • Cultivar la socialización y proporcionar a las familias herramientas para criar de una manera respetuosa.

Pues por encima de todo observando muy atentamente, dejándoles su espacio, sus ritmos y su libertad de decidir. Ofreciéndoles retos y propuestas de juegos adaptados a las fases del desarrollo en la que se encuentran, proporcionando un espacio seguro e involucrando a la familia para que sean ellas, las que realmente puedan trasladar lo aprendido a casa.

Flecha

Cómo lo haremos

Cómo lo haremos

FLECHA

INICIACIÓN AL PIANO PARA NIÑOS Y NIÑAS

De todos los grandes instrumentos, el piano es el ideal para que los niños y las niñas comiencen a crear música, es un instrumento polifónico, sencillo de ejecutar al principio eliminando así interferencias innecesarias, y es muy intuitivo, permitiendo que manos muy pequeñitas puedan hacer música desde el primer día. Además, desarrolla una habilidad especial en el razonamiento abstracto, aumenta la sensibilidad y la concentración, refuerza las conexiones ojo-mano, desarrolla la memoria y la capacidad cognitiva, mejora la motricidad fina, enseña y refuerza valores tales como la disciplina, la dedicación, el esfuerzo, la paciencia y la satisfacción personal, pero, sobre todo, seguirá musicalizando esos pequeños cerebros.

Nuestras clases de piano son sesiones de 30 minutos, individuales, con niños y niñas a partir de los 5/6 años, donde seguimos enriqueciendo las clases con numerosas y variadas melodías, fomentando la escucha y priorizando la interpretación desde el entendimiento y la memoria, y no desde la lectura formal de partituras.

INGLÉS PARA BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS

Al nacer, el cerebro del bebé puede diferenciar todos los fonemas existentes, lo que significa que están capacitados para aprender cualquier idioma al que estén expuestos. Si ofrecemos a los niños y las niñas una riqueza lingüística, con variedad de vocabulario, entonación y pronunciación sea en el idioma que sea, mayores probabilidades tendrá de asimilar, interpretar y decodificar dicho lenguaje. En Nubes Blancas hemos escogido el inglés para invitaros a disfrutar en familia de esta actividad y enriqueceros de un nuevo idioma.

Qué haremos

Flecha

Qué haremos

FLECHA
  • Hablar y cantar en inglés exclusivamente.
  • Utilizar un gran vocabulario temático en función de los juegos que estemos. haciendo. (Colores, formas, números, emociones, estaciones, lugares…)
  • Ofrecer diferentes propuestas de juego que favorezcan la escucha.
  • Rimas y versos.
  • Cantar y contar cuentos.

Pues como siempre, jugando, y moviéndonos mucho, ofrecemos a los peques pequeñas actividades rápidas y sencillas, que nos sirvan de guía para intentar conversar lo máximo posible en inglés.

Flecha

Cómo lo haremos

Cómo lo haremos

FLECHA

Con qué lo haremos

Flecha

Con qué lo haremos

FLECHA

Con un sin fin de material, necesitamos muchos recursos para que los peques, al estar en una actividad donde la lengua no es la materna, puedan entenderlo a través de todos sus sentidos.  No hay una fórmula mágica, la repetición y la constancia es la clave, nuestra misión es variar las actividades al máximo para que sigan motivados y expectantes.

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