Nubes Blancas

Facebook
Icono Nubes Blancas

ACTIVIDADES DURANTE EL EMBARAZO Y POSPARTO

El embarazo es una etapa de ilusión, cambios e incertidumbre a partes iguales, tener un lugar donde sentirte arropada y en contacto con profesionales y otras mujeres que se encuentran en el mismo estado, es uno de los mejores autocuidados que puedes regalarte.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS DURANTE EL EMBARAZO

Dentro de nuestra preciosa piscina, calentita, con sal y única y exclusivamente para vosotras.

El agua es el medio ideal para que la mujer en estado de gestación se mueva. La capacidad de flotación e ingravidez que proporciona el agua favorece la libertad de movimientos por lo que la futura madre puede adoptar posturas difíciles de realizar en tierra firma.

Esta actividad ayuda a eliminar líquidos y a quemar calorías, fortalece, tonifica y prepara los músculos para el parto, garantiza una mejor oxigenación, aumenta la resistencia cardiorrespiratoria, activa la circulación sanguínea ayudando a prevenir varices, hinchazón de tobillos, calambres…Elimina estrés y fomenta la relación con otras mujeres en el mismo estado.

ACTIVIDAD CORPORAL DURANTE EL EMBARAZO

Ejercicios adaptados a cada etapa del embarazo a través de técnicas corporales destinadas al desarrollo integral de la mujer gestante tratando de aprovechar las ventajas de la conciencia corporal, la eutonía y la anti gimnasia, todas ellas corrientes de movimiento que ofrecen diferentes beneficios y enseñan a la embarazada a conocer y escuchar su cuerpo, ayudándola a afrontar el momento del parto con mayor confianza.

Estas técnicas aumentan las posibilidades de un parto natural y activo, seguido de una rápida recuperación, así como una mayor concentración y relajación en el momento del parto, desarrolla una mayor flexibilidad, elasticidad y resistencia muscular, mejora las funciones vitales gracias a la respiración profunda, fortalece la espina dorsal, evita el estrés, proporciona un ambiente relajado y fomenta la relación con mujeres en el mismo estado.

PREPARACIÓN A LA MATERNIDAD (Y PATERNIDAD)

Si quieres prepararte para el parto de manera informada, detallada y contrastada para que tengas la capacidad de entender y decidir en todo momento, has encontrado tu lugar, este camino lo haréis a través de las matronas de Luna de Brigantia en exclusiva.

¿En qué consiste?

Este curso se compone de 4 sesiones presenciales, cada una de ellas de 4 horas de duración. Los temas que veremos serán:             

  1. Parto: Fisiología y fases del parto, cómo identificar cada una de ellas y qué sucede en cada fase. Parto medicalizado.
  2. Parto en movimiento, métodos de alivio del dolor y papel del acompañante: Conoce cómo se mueve tu pelvis y qué musculatura está implicada, ejercicios para realizar en cada una de las fases del parto y durante el embarazo; métodos de alivio del dolor, papel del acompañante y mapeo del vientre.
  3. Posparto y cuidados del recién nacido: Cambios físicos y psicológicos, cuidados durante el posparto; características del recién nacido, apego seguro y cuidados básicos.
  4. Alimentación del recién nacido: Tipos de alimentación durante los 6 primeros meses de vida del bebé, fisiología de la lactancia materna, como sé si mi bebé come lo suficiente, afecciones comunes del pecho y cómo resolverlas, lactancia artificial y métodos de suplementación.

Este curso se podrá realizas completo o única y exclusivamente las charlas que os interesen, la embarazada podrá venir siempre acompañada de otra persona (no necesariamente la pareja), si te inscribes al curso completo, se incluirá una hora de charla con la matrona donde podréis resolver dudas y hacer tribu entre todo el grupo.

RECUPERACIÓN POSPARTO

El nacimiento de nuestro bebé es un momento mágico y maravilloso que nos llena de alegría y a menudo, también de incertidumbre. En los primeros momentos nos entregamos en cuerpo y alma al bebé para que no le falte de nada; para conocer cada uno de sus gestos y sus necesidades. Pero una vez que nos estabilizamos, es momento de pensar en MAMÁ.

En esta etapa, la recuperación física y el equilibrio emocional de la madre, son aspectos fundamentales que requieren de una orientación especializada.

En Nubes Blancas contamos con profesionales que te ayudarán con la recuperación física y emocional, con tu suelo pélvico, con tu lactancia y con todas las dudas que puedas tener sobre el correcto desarrollo de tu bebé.

¿En qué consiste?

Sesiones de actividad física, dos días a la semana y de una hora y media de duración en el que realizamos hipopresivos, trabajo de concienciación del suelo pélvico, tonificación, alineación postural y estiramientos, sin perder de vista el periodo en el que se encuentran las mujeres, por eso las sesiones están especialmente diseñadas para incidir sobre los grupos musculares que más sufren tanto en el embarazo como en el parto.

SUELO PÉLVICO Y REEDUCACIÓN POSTURAL

Sesiones semanales de una hora de duración en la que se trabajará la faja abdominal, la alineación corporal y el suelo pélvico. A través de los hipopresivos se mejora la postura corporal, se fortalece el suelo pélvico, se reduce el perímetro de la cintura y se disminuye la diástasis abdominal, la incontinencia urinaria y los prolapsos.

MASAJE PARA BEBÉS

A través del tacto, en un curso de tres horas de duración (en días diferentes), aprenderemos a escuchar y a entender a través de nuestras manos. La técnica de masaje que utilizamos es la de la IAIM (International Association of Infant Massage) que combina movimientos del masaje Shantala, de origen hindú, con otros de origen sueco y movimientos de reflexología. Este masaje mejora el vínculo con vuestro bebé, os ayuda a comprender su lenguaje no verbal y a responder con una escucha respetuosa, teniendo además, beneficios en el bebé a nivel orgánico y fisiológico.

ASESORÍA DE LACTANCIA

Sea como sea tu lactancia, te ofrecemos la posibilidad de contratar consultas individuales, tanto en el centro como a domicilio, a través de nuestras matronas de Luna de Brigantia.

XUNTANZAS MATERNAIS
(CON TÚ BEBÉ)

Una vez al mes, coordinado por las matronas de Luna de Brgantia, os ofreceremos un espacio gratuito para que podáis estar en tribu con otras madres o futuras madres y allí, con comprensión y sin juicios, podáis SER.

Contacto

CONTACTA CON NUBES BLANCAS

¿TIENES ALGUNA DUDA? TE LA RESOLVEREMOS RAPIDAMENTE